"Juliana, mi simbolo sexual"

"JULIANA, MI SIMBOLO SEXUAL"

INTRODUCCION: Esta historia fué publicada originalmente para el ciclo de Historias Juveniles del foro de Webnovelas Juveniles de nuestro recordado amigo Alfil. Espero que les guste. Es dedicada a la bellísima actríz colombiana Juliana Galvis quién ha estelarizado varias telenovelas en su país como "El pasado no perdona", "El cartel de los sapos", "Pura Sangre" y "La Pola", entre otras. Es mi foronovela más corta que he escrito hasta el momento. Apenas tiene un capítulo.

Elenco y Personajes:

Eddy "el nerd"... Eddy Vilard
Juliana, la vecina... Juliana Galvis
Heather, amiga de Memo... Abril Reyes
Daniel, profesor sustituto... Sebastián Rulli

Canción principal: "Teorema"
Intérprete: Miguel Bosé

Que difícil es hablar de amor
Sin caer en la definición
Sin poder evitar...
Ser pedante o vulgar
¿ Señora que quiere de mi ?
Ahora bien...
Por mi no pasa de hoy
Lo que le quiero decir
Después de tanto ensayar
Pero me empieza a mirar
Se me hace un nudo en la voz
Me lo echa todo a perder...

Me falta valor
Señora es usted
Un teorema de amor
Un punto de luz
Del infinito al dolor
Y yo... yo no sé que soy
Hay que trabajar, hay que crecer
Por la noche tengo que estudiar
Y no puedo dormir
Por que pienso en usted
¿ Señora que quiere de mi ?

Míreme... y deje ya de jugar
Que no le voy a pedir
Lo que no quiere contar
Me basta verla llegar
Cada mañana puntual
Y aunque no me hable yo sé
Que viene por mi
Señora es usted
Un teorema de amor
Un punto de luz
Del infinito al dolor
Y yo... solo sé que usted
Es para mi, un teorema de amor
Un punto de luz
Del infinito al dolor
Y yo... yo no sé que soy
(Estribillo).


Eddy se dispone a ir a la escuela... se coloca sus anteojos de prescripción, su camisa a cuadros, y su camisa a cuadros. La madre le da la bendición y un beso en la frente: "Hijo, cuídate mucho, y pórtate bien." Eddy, entonces, se despide de su mama y sale de su casa.

Eddy camina encorvado, rumbo al paradero del bus mientras que unos chicos, en un Camaro Blanco, le gritan burlonamente: "Nerd! Bobolitro!" El se llena de coraje a sus burlas, y trata de contenerse, cuando en ese momento, llega el camión de la mudanza... y de alli sale una mujer hermosa... de cabello largo castaño y mirada risueña... de repente, Eddy siente una extraña sensación en su pecho, fascinado por la belleza de la mujer. Pero, algo le devuelve a la realidad... Llega el bus escolar...

Eddy se sube al bus escolar y apenas el conductor lo saluda y se dirige a buscar a su asiento. Nadie quiere cederle el puesto, todos están atemorizados por su aspecto. Solo Heather, una dulce muchacha, le ofrece su asiento...

Heather: Hola Eddy, ¿Como estas?
Eddy: Eh? Yo... Ejem... estoy bien, Heather... tu, ¿Como has estado?
Heather: Muy bien, claro. ¿Has hecho la tarea de Matemáticas? Fíjate, que yo no he podido descifrarla...
Eddy: Si, claro. Estaba muy fácil, a ver, te explico...

Eddy le explica a Heather la tarea...

Eddy: ¿Ves que fácil? No es nada complicado...
Heather: Bueno... tu que eres un genio... todo es fácil para ti. Dime, ¿Que vas a hacer esta tarde, despues de estudiar?
Eddy: Estudiar, por supuesto.
Heather: ¡Vamos! ¿Que te parece si vamos al cine? ¡Han estrenado una película graciosísima! ¿Que dices?
Eddy: Voy a ver que dicen mis padres...
Heather: Lo entiendo... bueno, si cambias de opinión, te doy mi número telefónico.

Ellos siguen platicando mientras el bus escolar continua su recorrido.

Finalmente, llegan al colegio, Heather y Eddy se dirigen al salón de estudios mientras que los demás estudiantes no soportan burlarse de ellos... "¡Booo! Bobolitro! Nerd!" Memo se llena de coraje pero, Heather la calma...

Heather: Ya, Eddy, no le hagas caso...
Eddy: Eso es verdad... soy un torpe... un bobolitro...
Heather: Eres un chico muy inteligente y especial.
Eddy: Lo dices por hacerme sentir bien.
Heather: Es la verdad.

Ambos ingresan al salón de clases, donde los demás estudiantes arman revuelo, tirando tizas por doquier. Eddy esta asustado, temiendo que le caiga una tiza, pero, Heather lo tranquiliza. En ese momento, viene la directora con un hombre rubio, delgado, y vestido con chaqueta de cuero: "¡Silencio!" En ese momento, viene Daniel Robles, el profesor de Matemáticas. Heather suspira de ver lo guapo que es el profesor, mientras que Eddy se pone celoso. Varias horas despues, los alumnos regresan a sus casas y Eddy regresa en el bus escolar con Heather...

Heather: Que guapo es el nuevo profesor, ¿No?
Eddy: Si tu lo dices...

Entonces, llegan al paradero y Eddy se baja, con cara larga, muy serio.

Esa noche, Eddy estudia tranquilamente en su cuarto, escuchando música relajante, cuando de pronto, asoma por la ventana, y encuentra a la muchacha y el se pone fascinado de su exuberante belleza... y empieza a sentir los mas incontrolables deseos de estar a su lado. De repente, la muchacha voltea rumbo hacia su ventana y el se pone nervioso, baja la cortina de su cuarto y cierra la ventana... y toma un libro para desviar su atención. Rato despues, su madre lo llama para que baje... y alli estaba la bella muchacha junto con a su madre. "Eddy, hijo, te presento a Juliana, nuestra nueva vecina." Juliana, sonriente, le extiende la mano a Eddy. La madre la invita a cenar a la casa. Juliana acepta. Eddy baja la cabeza, del miedo. Durante toda la cena, Eddy no come ni habla, solo por estar mirando a Juliana y sus ganas incontenibles de hacerla suya. "¡Eddy! ¡Despierta! ¿No has probado ningún bocado?"

Juliana: No se preocupe, señora. Déjelo tranquilo. Pues, tu madre me cuenta que eres el primero de la clase... Bien, por ti.
Eddy: Gracias. Eres muy bonita...
Juliana: Oh, muchas gracias. Saliste todo un galán.

Eddy sonríe. Juliana también sonríe, La presencia de la bella chica lo reanima y lo llena de ilusion.

Eddy imaginaba que era el príncipe valiente que venia a rescatar a la dulce doncella Juliana, de las garras del despiadado Conde Daniel. Pero, siente que alguien lo llama: "¡Eddy! ¡Eddy!" Y Eddy se encuentra nuevamente en la aburrida clase de Matemáticas. .

Al día siguiente, Eddy sale el colegio, rumbo hacia el bus escolar, cuando de pronto, vuelve a encontrarse con Juliana, en su auto convertible rojo....

Juliana: Hola Eddy, ¿Como estas? ¿Vas a casa? Vamos, te llevo.

Eddy se sube a su auto. A lo lejos, Heather mira con desmedida frustración como Eddy se sube al auto de una muchacha, mucho mayor que el, mientras se sube a su bus escolar. Mientras, en el auto, Juliana busca hacerle conversación, mientras que Eddy miraba como el viento desordenaba su larga cabellera.

Juliana: Dime, Eddy, ¿Que te gusta?
Eddy: Estudiar.
Juliana: Bueno, aparte de estudiar... Dime, ¿Cual es tu tipo de música favorita? Has escuchado a The Wallflowers?
Eddy: Mas o menos.
Juliana: Tengo unos discos de ese grupo en casa. Si gustas, podemos pasar a mostrártelos.

Eddy acepta. Sabe que es una buena oportunidad de estar junto a Juliana. Entonces, finalmente, llegan a casa de Juliana, donde los recibe un perro pekinés. Eddy se asusta cuando el perrito ladra, pero, ella lo tranquiliza.

Juliana: Eddy, ponte cómodo, ¿Quieres algo de tomar?
Eddy: Si. Quiero jugo de naranja... si puedes, claro.
Juliana: Por supuesto, pero, ponte cómodo. Estas en tu casa.

Eddy se siente en el sofá y de repente, mira las fotos de ella con su banda. Y, es entonces, cuando mira la guitarra, la toma, y de inmediato, comienza a ensayar algunas canciones. En ese momento, viene Juliana con el jugo de naranja.

Juliana: ¡Vaya! No sabia que tú tocabas guitarra... ¡Lo haces muy bien!
Eddy: Tome unas clases durante el verano...
Juliana: ¿Puedes tocar algo?

En ese momento, Eddy improvisa unos acordes. Entonces, Juliana toma otra guitarra que estaba colgada y de repente, los dos entonan una contagiosa melodia, del músico brasilero Roberto Carlos: "No te preocupes todo eso es normal/ Mujer bonita siempre en una foto especial/ Haciendo poses, gestos, caras y bocas, etc. y tal/.../ Tú tienes todo en ese gesto provocante y sensual/ Todo lo que tiene la mujer ideal/ Porque mi amor tú eres mi símbolo sexual." (Letra e intérprete: Roberto Carlos)

A partir de entonces, nace una bonita amistad en Eddy y Juliana. Todas las tardes, después de estudiar, Eddy se escapaba con Juliana y salían a pasear a varios lugares. Iban al Centro Comercial, a la playa, al cine, y también, a divertirse en la rueda de la fortuna. Finalmente, Eddy experimentaba la vida a su alrededor.

Juliana: ¿La estas pasando bien, Eddy?
Eddy: Si, claro, Juliana. La estoy pasando muy bien contigo.

Los dos se miraron fijamente a los ojos, sin decirse nada. Y así, pasaban los días, y Eddy cada vez se sentía más atraído por la bella Juliana.

Pero, una tarde, Eddy se encontró con Juliana en la salida del colegio, cuando de pronto, vienen unos chicos a burlarse de Eddy ("¡Nerd! ¡Bobolitro!"). Ella se sensibiliza con el muchacho y le brinda su apoyo incondicional…

Juliana: No le hagas caso a esos inmaduros, Eddy…
Eddy: ¡No los soporto! ¡Siempre se paran burlando de mí!
Juliana: Tú vales mucho Eddy… recuérdalo siempre…
Eddy: ¡No! ¡Yo soy un bobolitro, un "nerd"! ¡Eso es lo que soy y no puedo negar!
Juliana: ¿Sabes, Eddy? Yo creo que te haría un cambio de "look."
Eddy: ¿Qué estás queriendo decir?
Juliana: No es eso, yo creo que si cambias un poco en tu aspecto personal, podría levantarte el autoestima. ¿Qué te parece si vamos ahora a un lugar que te va a encantar?
Eddy: ¿En serio?

Entonces, ella se lo lleva al Centro Comercial, donde comienza el cambio de "look." Le compro ropa colorida y moderna, mientas que después, se lo lleva a un salón de belleza para hacerle un peinado moderno.

Así, pues, Eddy impacta a todos los estudiantes (incluyendo Heather) por su asombroso cambio de "look"…

Heather: ¿Eddy? ¡No puede ser! ¿Que te has hecho?
Eddy: Hola, muñeca... ¿Cuando salimos?

Heather esta asombrada... pero, a la vez, estaba feliz por la transformación de autoestima de su amigo. En ese momento, viene el profesor Daniel y también se asombra por la transformación de Eddy...

Daniel: ¿Eduardo Sánchez? ¿Es usted? ¿Que se hizo?
Eddy: Hola profe... Le gusta mi nuevo "look"?
Daniel: Por favor, demorese un poco, y dígame profesor... A mi no me venga con confianzas...

Eddy se queda callado.

Pero, a la vez, el cambio de "look" le ha ocasionado problemas en sus estudios y su rendimiento era cada vez peor. El profesor esta preocupado.

Daniel: A ver, Eddy... cada vez estas de mal en peor... tus notas cada vez están mas bajas, ¿Que te pasa?
Eddy: Ay, profe, es que su clase esta muy aburrida...
Daniel: Si no sube su rendimiento académico, entonces, no podrá graduarse. Así que... a estudiar.
Eddy: Si, profesor.

Rato despues, despues de clases, Eddy se encuentra con Juliana que maneja su convertible...

Juliana: ¿Que te pasa, Eddy? ¿Por que estas tan triste?
Eddy: El "profe" me ha dicho que mis notas están malas... y a ese paso no podré graduarme.
Juliana: No te preocupes.
Eddy: ¿Que no me preocupe? ¡Tengo que graduarme con los más altos honores! ¡Fue un error haber salido juntos!
Juliana: Lo entiendo. Bueno, te llevo a tu casa.
Eddy: No gracias... me están esperando en el bus escolar.

Y se retira rumbo al bus escolar, donde lo estaba esperando Heather en su asiento de siempre.

A partir de entonces, Eddy no volvió a salir con Juliana, y volvió a esforzarse para estudiar. En ese momento, Juliana viene a visitar a Eddy, y ella sube a su cuarto...

Juliana: Eddy, discúlpame, no fue mi intención que descuidaras tus estudios.
Eddy: No te preocupes, Juliana.
Juliana: Pues, en el colegio, era muy buena para las Matemáticas. Quizás, pueda ayudarte en algo.
Eddy: Gracias por tu ayuda.
Juliana: Bueno, te dejo. Tienes que estudiar.
Eddy: No. Quédate aquí conmigo. ¿Sabes una cosa? Quiero que seas mi pareja al baile de Graduación.
Juliana: Gracias Eddy... por la invitación.

Entonces, Eddy estudiaba arduamente, con la ayuda de Juliana. Y así, pasaba el tiempo, y las notas de Eddy comenzaron a mejorar notablemente.

Finalmente, llega el día del baile de Graduación. Y es cuando Eddy, vestido con frac, se dispone a recoger a Juliana a su casa. Ella está bellísima. Viste un vestido largo de seda, color lila, y un peinado con moño hacia arriba. Eddy estaba deslumbrado de ver nuevamente a su símbolo sexual, que, muy galante, le toma la mano para ir rumbo al baile... en una limosina alquilada.

Finalmente, Eddy y Juliana llegan al gran baile. Y todos los presentes se quedan maravillados de lo linda que estaba la muchacha que acompañaba a Eddy... "¡Uau! ¿Quién es esa mamacita que esta con Eddy? ¡Es bellísima! ¡Que suerte tiene!"

En la fiesta, también estaba el profesor Daniel. El reconoce a Juliana...

Daniel: ¿Juliana? ¿Eres tú? ¡Qué milagro encontrarte aquí!
Juliana: Hola Daniel, que milagro encontrarte... Que estas haciendo aquí?
Daniel: Soy profesor de Matemáticas. ¿Y tí? ¿Sigues en tu banda?
Juliana: Si, claro.

En ese momento, suena una tierna melodia: "Bailando, tu y yo, nos conocimos bailando..." (Autor e interprete: Lorenzo Santamaría) y en ese momento, la nostalgia invade la mente de Daniel e intercambia miradas tiernas con la bella Juliana.

Daniel: ¿Te acuerdas, Juliana? Esa era nuestra cancion favorita.
Juliana: Así es, Daniel, Nos conocimos bailando… ¿Te acuerdas?
Daniel: ¿Te gustaría bailar esta pieza y revivir viejos tiempos?
Juliana: (sonriente) Encantada.

Entonces, Daniel saca a bailar a Juliana a la pista de baile. En ese momento, Eddy se le parte el corazón, al ver como Juliana baila con su profesor de Matemáticas, y se llena de coraje y recelo. Heather viene a hablar con el...

Heather: ¡Mira esa chica tan bonita que esta bailando con el profesor Robles!
Eddy: Así es...
Heather: ¿Qué te pasa? ¿Por qué estás triste?
Eddy: Esa chica es mi pareja de baile.
Heather: Oh, lo siento mucho.

Heather le toca la mano a Eddy, brindándole su apoyo incondicional.

Al terminar la canción, Daniel y Juliana salen de la pista de baile, intercambiando sonrisas, cuando de repente, ella mira a Eddy que esta serio y triste...

Juliana: Hola Eddy, ¿Como la estas pasando? Mira, encontré a un viejo amigo de la Universidad...
Daniel: Si, claro que lo conozco. Eddy es uno de mis mejores alumnos.
Juliana: Que chico es el mundo, ¿No?

Daniel y Juliana vuelven a intercambiar miradas coquetas, llenando de coraje a Eddy, que no puede tolerarlo y decide retirarse del salón de baile. Juliana nota algo extraño en Eddy y anda detrás de él.

En un rincón, bajo la luz de la luna, Juliana se acerca a hablar con Eddy…

Juliana: ¿Qué te pasa, Eddy? ¿Por qué te portas así?
Eddy: Dime, Juliana, ¿Qué sientes por el profesor Robles? ¿Lo quieres mucho?
Juliana: Éramos novios en la Universidad y prometimos casarnos, pero, después, cada uno tomó vidas separadas, y, después de tiempo, nos volvimos a encontrar.
Eddy: Pero, ¿Lo quieres todavía?
Juliana: Si. Todavía lo sigo amando.

Eddy siente sus palabras como una punzada en el corazón y su sensibilidad.

Eddy: Dime, ¿Qué sientes tú de mí?

Juliana: Qué eres un gran amigo y una buena persona… ¡Cualquier persona estaría orgullosa de tenerte como amigo! Vamos, Eddy, discúlpame si te hice ilusionar demasiado, pero, ya encontrarás alguien que te corresponda…

Eddy: No te preocupes…
Juliana: Si ya no quieres estar conmigo, pues, lo entenderé…
Eddy: Al contrario, me gusta estar contigo… eres lo mejor que ha pasado en mi vida…

Ella sonríe. Y él contagiado por su sonríe, también le sonríe a la bella muchacha. Rato después, ella se reúne con Daniel y los dos continúan bailando. Mientras, Eddy, camina solo, cuando en ese momento, mira a Heather que está triste. Una bella melodía inunda su mente: "Tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada…" (Intérprete: Luis Miguel)

Eddy: Hola… Heather… ¿Qué estás aquí, muy triste?
Heather: Pues… nadie quiere bailar conmigo…
Eddy: Yo quisiera bailar contigo. ¿Aceptarías bailar esta pieza conmigo?

Ella se emociona.

Heather: Encantada.

Entonces, él, muy galante, le da la mano, y ella le responde, y juntos comienzan a bailar al compás de la bella melodía: "tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada…" Y mientras ellos bailan, se encuentran con Daniel y Juliana, bailando, y ellos intercambian sonrisas.

Así, el profesor Daniel le propone matrimonio a Juliana y en una ceremonia majestuosa contraen matrimonio. Por su parte, Eddy se gradúa con honores y lograr ingresar a "MIT.", una prestigiosa Universidad en Estados Unidos, donde es uno de los estudiantes más sobresalientes. Pero, aunque él no volvió a ver a Juliana, siempre le tendrá mucha gratitud, a la que siempre ha sido y será su símbolo sexual.

¿Y Heather? Tiempo después, Heather, convertida en toda una ejecutiva exitosa, camina por la calles de Manhattan, rumbo a una cita, cuando de pronto, decide llamar a su celular pero, nadie le contesta. Cuando en ese momento…

Eddy. ¿Heather? ¿Qué estás haciendo aquí?
Heather: ¿Eddy? ¡Qué sorpresa! ¡Tiempo que no te veía!
Eddy: Así es, hace mucho tiempo… estoy esperando a un cliente.
Heather: Yo también… es un cliente muy importante… de la empresa "Ricosh".
Eddy: ¡Mira que curioso! ¡Yo trabajo allí! ¿A propósito, como se llama tu cliente?

Ella saca su cartera con la tarjeta…

Heather: ¡Qué curioso! ¡Se llama como tú!
Eddy: No me digas que tú… eres mi cita de… "Pómez".
Heather: ¡Vaya, las cosas de la vida!
Eddy: Así es… oye, ¿Qué te parece si vamos a tomarnos un café y revivimos viejos tiempos?
Heather: ¿Y nuestra cita?
Eddy: Eso puede esperar… ¿Qué dices? ¿Aceptas?
Heather: Encantada…

Los dos siguen caminando por las calles de la gran ciudad, muy tomaditos de la mano, como dos enamorados.

FIN

(*) Publicado originalmente en el foro de webnovelas juveniles, moderado por Alfil:
http://www.network54.com/Forum/598153/

Comments

  1. Una bonita historia... Felicitaciones!... es una historia muy agradable y poco predecible. Escribes muy bien.

    ReplyDelete
  2. Gracias!!! Me alegra que te haya gustado... siempre queria incluir a Juliana Galvis en una foronovela y por eso, se me presento la oportunidad con esta novela. De igual manera, inclui a Abril Reyes que es la chica que nos "presento" Daniel Pegazo (¿Sabes algo de el?), el autor de "Adolescentes". A los chicos los elegi segun el perfil, buscaba un chico que haga de "nerd", y vi esa foto de Eddy Vilard y lo elegi. A Sebastian Rulli lo estoy viendo en "Un gancho en el corazon" y me cae bien. Toda la novela surgio de repente, nada ha sido planeado, ni el desenlace. Me alegra que te gustara.

    Saludos,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues te salio exelente! Una historia agil, divertida y con buenos giros.

      Pues de Daniel Pegazo, me habia dicho que estaba reescribiendo "Adolescentes", pero ni idea si ya habra terminado o algo asi.

      Delete
    2. Se le hecha de menos a Daniel Pegazo...

      de verdad, es un gran escritor, espero que regrese adolescentes...¿Incluira elenco en su novela? Gracias a su novela, es que conoci a Abril Reyes, "Heather", y me ha gustado tanto que tambien va a estar en "Sin miedo a amar."
      http://www.vitrovia.com/foro/index.php?board=23.0

      ¿Cual ha sido tu escena favorita del relato? ¿Y tu personaje favorito y por que?

      Saludos,

      Renzo

      Delete
    3. Pues...

      Me gusta cuando cuando Juliana le dice a Eddy que cambie de look y pues lo hacen.

      Mi personaje favorito es el de Eddy, por los cambios que tiene durante el capitulo.

      Delete
  3. Que linda historia!

    Por instantes pensamos que la protagonista es Juliana, pero al final resulta Heather el verdadero amor de Eddy, una muy linda historia, felicidades Renzo!

    ReplyDelete
  4. awww que bonita historia <3 muy buena historia!!! :)

    ReplyDelete
  5. Gracias, me alegra que te haya gustado, ¿Qué fué lo que más te gustó de esta historia? Saludos, Renzo

    ReplyDelete
  6. Hola, bueno me gusto cuando Juliana le hizo el cambio a Eddy, ya era hora que alguien le hiciera un cambio para dejar atrás la imagen por la que todos se burlaban de el jejejje!! me quiero imaginar que Eddy y Heather quedan juntos por la forma en que se se fueron muy agarraditos de la mano xD !! Te Felicito Renzo escribes muy buenas historias!! Saludos :)

    ReplyDelete
  7. Gracias por la respuesta, asi es, Juliana ayudo mucho a levantar el autoestima de Eddy. Es pero que sigas disfrutando de mis relatos y pass la voz a tus amigos.

    Saludos,


    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Este blog no permite usuarios anónimos