“La
chica del casting”
(* Agradecimientos especiales a los críticos de televisión, Javier Ceriani, Omar Rincón y Alvaro Cueva, porque sus críticas ayudaron al desarrollo de esta historia. *)
Personajes:
* MARIYA (Foto: Olesya Stefanko): La sensual protagonista:
*NATALIA (Foto: Natalia Salas): La actriz "secundona":
* PHOEBE (Foto: Julianne Hough): La actríz aspirante:
* SALVADOR CUEVA: El Productor
*WILLIAM CERIANI: El Director
*DAMIAN YAÑEZ: El galán maduro
* OMAR CIMARRO: El galán sin camisa
* JAVIER LEVY: El criticón
***CANCION PRINCIPAL: “A quién le importa”, interpretado por Alaska y Dinarama
Mi nombre es Salvador Cueva y soy Productor de Telenovelas. Mucha gente me critica por “despedazar” grandes clásicos y convertirlos en tremendos circos. Pero, lo único que quiero es mostrarles un producto del cuál, el televidente pueda quedar enganchado a mi historia cada noche. ¿Acaso hay algo malo en esto?
Pero, no hablemos más de mi. Más bien, si estoy aquí, es para hablarle de ella. ¿Y quién es ella, se preguntarán ustedes? Ella es la mujer más hermosa que he visto en mi vida y la protagonista de mi más reciente producción.
Todo comenzó cuando recibí una copia de un guión para una nueva producción. Se trataba de una nueva adaptación (un “refrito”) de una popular telenovela, emitida con mucho éxito allá por los años 1950s. Dicen que era la primera telenovela que se emitió en el país, pero, no recuerdo mucho.
El guión narraba la historia de una campesina que, al llegar a la gran ciudad, consigue un trabajo como secretaria en una empresa y, para escalar alto, termina convirtiéndose en la amante de su jefe… a tal punto que el jefe se deja llevar la pasión y lo pierde todo… ¡¡¡Me gusta!!! ¡¡¡Una protagonista sensual y maquiavélica!!!
El guión estaba bien pero, necesitaba unos cambios que consideraba convenientes y ajustarlo a la realidad actual.
El primer paso era encontrar al director. No era tarea difícil. El elegido era el polémico William Ceriani. William Ceriani y yo discutimos porque él prefiere contratar “seniors”, los veteranos en la actuación, mientras que yo prefiero contratar a jóvenes talentos, con pinta y nada de talento, es decir, “beautiful people.”
De todos modos, para contratar al galán, nos pusimos de acuerdo de contratar a un actor reconocido, que tenga gancho “comercial”, que atraiga a las masas, y por eso, nos la jugamos con Damián Yañez, un galán ya pasado de sus 40 años, pero, aún así, tiene una legión de fieles seguidores.
El galán secundario sería Omar Cimarro, seductor y coqueto. Le tiene alergia a las camisas porque siempre le gusta mostrar su musculatura que ha conseguido a base de ejercicios. No tiene nada de talento, pero, su físico emociona a las jovencitas que sueñan con pasar una noche de amor con él.
Pero, ¿Quién interpretaría a la arribista secretaria?
Me pasaron una lista con varias candidatas. Todas eran reconocidas actrices, las cuales, darían un excelente gancho comercial a la producción. Pero, ninguna me gustaba.
Incluso, querían convencerme para que contratara a la nieta de la protagonista inicial… una tal Natalia Amézquita ó algo así… una actríz que llevaba más de 10 años en las telenovelas, pero, hasta ahora, no se le había dado la oportunidad de un protagónico.
Pero, yo la rechacé por considerarla muy “fea” para mi gusto, y sin ángel para obtener un protagónico. Pero, para calmar a sus “fans”, pues, decidí darle un personaje secundario, el de la mejor amiga de la protagonista.
-¡¡¡Otra vez secundona!!! ¡¡¡Llevo más de 10 años en las telenovelas, y hasta ahora, nadie me ha dado un protagónico!!! ¡¡¡Ni siquiera valió la pena ser la nieta de una Primera Actriz!!!-, exclamó Natalia.
-Pero, es que… ejem… eres una actríz muy talentosa y guapa… pero, no eres “Nora”… lo siento… puedo darte otro personaje, pero, no puedes ser la protagonista. Lo siento.
-Creo que voy a hablar con mi Agente…
Entonces, ella sacó su celular y habló con su Agente. A los pocos minutos, ella colgó el celular, levantó una ceja y aceptó ser parte de la producción. Nunca supe que habló con su Agente, pero, por lo menos, ella logró acceder a mis peticiones.
Asunto arreglado, inmediatamente, realicé un “casting” por todo el país, en busca de mi protagonista, pero, ninguna me sedujo lo suficiente.
Casi desanimado, enciendo el televisor… y allí fue que la encontré… ella concursaba en un reinado de belleza… me sedujo esa mirada felina y seductora y figura esbelta. Al final, quedaron dos candidatas. Una atractiva morena africana... y ella... ¡¡¡Ella debía ganar el concurso!!! ¡¡¡Era la mejor!!! Pero, el jurado tenía otros planes.
Por lo general, siempre mencionan primero el nombre de la primera finalista… y después, el nombre de la ganadora. Pero, no esta vez. Esta vez dijeron el nombre de la ganadora… y ni siquiera mencionaron a la primera finalista. Y así fue. La morena africana fue la ganadora mientras que a mi favorita se quedó con el segundo lugar. ¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡Mi favorita era mucho mejor!!! ¡¡¡Le robaron la corona!!! Solo supe su nombre: Mariya Stefanko. ¡¡¡Hasta el nombre me parecía bonito!!! ¡¡¡Me encantaba!!! ¡¡¡Así, pues, finalmente, encontré a la protagonista de la telenovela!!!
De inmediato, llamé a William Ceriani para contarle que finalmente, encontramos a la protagonista de la telenovela.
-¿En serio? ¿Encontraste a “Nora”? ¿Y quién es la elegida? ¿Es extranjera ó nacional?-, dijo William.
-Es una chica de Ucrania que participó en un Reinado Internacional.
-¿Y cuál es su experiencia en la actuación?-, William respondió.
-¿Y eso que importa...?-, le respondí.
-¡¡¡Oye!!! ¡¡¡No vas a contratar a tu "biutiful pipol", otra vez!!!-, exclamó William Ceriani.
Pero, le recalcé que no podía hacer nada, puesto que no olvide que William ya firmó contrato. Entonces, William Ceriani no le quedó más remedio que aceptarla.
Finalmente, pude contactar a Mariya Stefanko y la citamos con William Ceriani. ¡¡¡Era mucho más bonita en persona!!! De inmediato, ella me sedujo con su mirada felina y penetrante. Se sentó y cruzó sensualmente sus lindas y torneadas piernas, revelando sus atractivos muslos. Y nos guiño el ojo. Nosotros suspiramos por ella.
Entonces, le pregunté si tenía experiencia.
-Bueno, hice de extra en una película, ¿Eso cuenta?-, ella respondió, realizando un gesto coqueto.
Y volvió a hacer otro gesto coqueto que provocó que William y yo suspirábamos profundamente por ella. No nos resistimos. Y de inmediato, firmamos contrato. ¡¡¡Oficialmente, Mariya Stefanko era la protagonista de nuestra telenovela!!!
De inmediato, nos llovieron las criticas a través del crítico Javier Levy, el más temido “Blogger” de chismes y noticias del espectáculos. El afirma que no dice chismes, solo anda tras la búsqueda de la verdad, caiga quién caiga, y se obsesiona por cubrir noticias que ningún otro medio periodístico se atreve a dar cubrimiento. A él no le gustó para nada que contratáramos a una “Equis” para un importante personaje.
“¿Mariya Stefanko? ¿Y esa quién es? ¡¡¡Ni siquiera es una actríz nacional!!! No hay nada que hacer que la chica es muy bonita, pero… ¿Para un protagónico? ¡¡¡Se trata de una versión de un clásico, como se lo van a tirar de esa manera!!!
Nosotros hicimos oídos sordos a sus críticas y continuamos con la producción con Mariya como protagonista. Igual, le ibamos a dar clases de dicción y “acento neutro”, al mismo tiempo que nuestra experta “estilista” nos iba a dar el “look” adecuado para nuestra bellísima protagonista.
Y, finalmente, varios días después, llegó el gran día de la presentación oficial de la telenovela, a la cuál, asistieron todos los periodistas de radio, prensa escrita y TV. Se anunció como el esperado “remake” de la primer telenovela, estrenada en 1958. Y de pronto, aparecieron los protagonistas: Damián Yañez y Mariya Stefanko.
Mariya estaba bellísima luciendo con un vestido blanco escotado, con adornos dorados, y una falda larguísima que contrastaba con sus ojos felinos y su larga y frondosa cabellera castaña. Todos los presentes nos quedamos boquiabiertos al ver a semejente mujer tan hermosa… ¡¡¡Era la más bella de la noche!!!
Comenzamos a grabar la telenovela. Mariya provocaba la ira de nuestro director, William Ceriani.
-¡¡¡No, no!!! ¡¡¡Otra vez te equivocaste el libreto!!!-, exclama el Director.
Natalia intervino.
-¡¡¡Señor Director, qué es esta falta de respeto, nosotros nos hemos amanecido aprendiendo los libretos y ella… no se los aprende!!! ¡¡¡Qué falta de desconsideración, por favor!!!-, exclamó Natalia.
-Ups, disculpe, señor director… ¿Volvemos a filmar?-, dijo Mariya, mirando al Director, haciéndole un gesto coqueto.
Y Mariya le guiño el ojo al Director. El guiño de ojo embrujó a nuestro Director, quién accedió a filmar la escena cuántas veces sea necesaria… no importaba si se hacía tarde… el embrujo de Mariya nos cautivó lo suficiente para aguantarnos sus olvidos.
Entonces, fue cuando Omar Cimarro se dirigió a los demás.
-¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Yo puedo ayudarte con los libretos!!!-, exclama Omar.
-Claro, guapo, cuando gustes.-, respondió Mariya.
Y Mariya le guiñó el ojo. Omar se puso nervioso. Nunca nadie le había dicho que estaba guapo, pero, en ese momento, intervino Damián.
-¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Creo que a mí me corresponde ensayar contigo!!! ¡¡¡Soy tu pareja en la novela!!!-, intervino Damián.
-Creo que puedo ensayar con ambos. No hay problema.-, respondió Mariya.
Y ella les volvió a guiñar el ojo. Pero, yo, no soportaba como Mariya le coqueteaba a ese par de actores. Igual, trataba de controlarme.
Pero, todo cambió en una escena del beso. El Director pidió que se besara la pareja principal. Pero, cuando anunció:
“¡¡¡Corten!!!”
Ellos siguieron besándose. Yo no podía soportar ver a Mariya besarse con otro hombre. Entonces, me envalentoné y los separé a ambos y les reclamé, del por qué se tomaron tanto tiempo besándola.
-Es que somos pareja-, respondió Damián.
-Si, claro, pero, ustedes solo son pareja en la telenovela.-, le reclamé.
-¡¡¡No!!! ¡¡¡Mariya y yo somos pareja en la vida real!!!-, aclaró Damián.
Entonces, Mariya acarició el cuerpo de Damián y juntó sus labios para besarlo.
Estaba devastado. No podía soportar que Mariya y Damián fueran pareja en la vida real. Entonces, aprovechando que todos estaban ocupados, aproveché para hablar a solas con Mariya y le pregunté:
“Dime, Mariya, ¿Qué es eso que Damián y tú son novios?”
Entonces, Mariya me guiño el ojo y me respondió:
“Estás celoso, guapo?”
Y ella comenzó a llenarme de caricias. Sentí una extraña sensación en mi cuerpo, y no podía resistirme a las caricias de aquella hermosa mujer. Y me dejé llevar… y comencé a llenarla de besos y caricias en todo su hermoso cuerpo… hasta hacer el amor con desmedida pasión… y la hice mía… solo mía…
Así pasaron los días, continuaban las grabaciones, y el Director William Ceriani que perdía el control con las embarradas de Mariya. Tanto así que un día, Don William Ceriani llegó a mi oficina para reclamarme:
-¡¡¡Oiga, Salvador!!! ¡¡¡No soporto más trabajar con la tal Mariya Stefanko!!! ¡¡¡Se olvida sus libretos, llega tarde a las grabaciones y no soporto su dicción!!! ¡¡¡Además, no se mete en su personaje, su actuación es plana y superficial, sin emotividad!!! ¡¡¡Es la peor actríz que he visto en mi vida!!!
-Pero, si tú eres un gran Director… sé que tú tienes paciencia para moldear un diamante en bruto y convertirla en una gran actriz!!!
-¡¡¡Estoy cansado esta “beautiful people” que están contratando para protagonizar!!! ¡¡¡Soy director, pero, no hago milagros, y definitivamente, Mariya Stefanko no tiene madera para ser actríz, ni mucho menos para un protagónico!!!
En ese momento, llaman a la puerta. “¡¡¡Toc!!! ¡¡¡Toc!!! ¡¡¡Toc!!!” Se abre la puerta. Es Mariya.
En ese momento, me emociono al verla tan dulce y lozana. Suspiro profundamente al contemplar su mirada felina y larga cabellera castaña. Ella guiñó el ojo.
-Hola, guapos, ¿Qué pasa? ¿Por qué están discutiendo?-, ella respondió, con una voz dulce y sensual, que nos deslumbró a William y a mí.
En ese momento, William Ceriani la mira con rabia y se retira de la oficina. Mariya va detrás del Director. Entonces, ella acorrala al Director en un rincón y le guiña el ojo. El Director no se resiste al guiño de ojo de tan hermosa mujer.
-Discúlpeme, señor Director, pero, voy a portarme bien, ¿Está bien?-, dijo Mariya.
Mariya vuelve a guiñarle el ojo al Director. Entonces, el Director suspira por ella y comienza a abrazarla y besarla con todas sus fuerzas… y se encerraron en un cuarto para hacer salvajemente el amor… pero, no contaron que, cerca de allí, Natalia los vió y decidió tomarles una foto… y mandárselas a un amigo reportero…
-Oye, Chalo, te tengo la primicia del siglo… ¡¡¡Aquí están las fotos!!!-, exclamó Natalia.
-¡¡¡Uuuuyyy, esa si que está buena!!! ¡¡¡Gracias por la primicia!!!-, exclamó Chalo.
En ese momento, las revistas de farándula anunciaron el chisme del siglo:
“¡¡¡La actríz Mariya Stefanko tiene una relación prohibida con William Ceriani, el Director!!!”
Estaba devastado. ¿También, con el Director? No solo se coquetea con los galanes de la telenovela, pero, también, se coquetea con el Director. Se armó el escándalo.
Y apareció la crítica de Javier Levy:
“¿Y ahora qué? ¡¡¡Esa telenovela va de mal en peor!!! ¿A quién han contratado? ¿A una pre-pago que se acuesta con todos los directores? ¿Dónde están las actrices de verdad cuando se les necesita?”
La crítica enfureció a Mariya. Entonces, ella se armó de valor y logró conseguir los datos personales de Javier Levy y lo encaró en su apartamento.
-¿Ah, si? ¿Qué yo soy una pre-pago? ¡¡¡Yo soy una actríz de verdad, no soy una conejita de play-boy!!!-, exclama Mariya.
-Yo solo digo la verdad… ¡¡¡Caiga quién caiga!!!-, responde Javier Levy.
Entonces, Mariya le guiña el ojo a Javier Levy y se lanza contra él, para llenarlo de besos y caricias. Javier Levy no se resiste a los besos y caricias de tan hermosa mujer y termina, cayendo en el juego de pasión de Mariya Stefanko.
Y yo, sentía a Mariya más lejana de mí, cada vez… por eso, una noche lluviosa, no resistí la tentación… y lo hice…
Todo seguía de maravilla… la telenovela iba bien en el rating… y fue nuestro producto más exitoso… incluso, en los foros de telenovelas, criticaban a mansalva la telenovela, y a mi me encantaba que la critiquen porque eso la puso en el ojo público y en boca de todo el mundo…
Y así pasan los días…
-¡¡¡Tanto que me critican de pre-pago, y miren, aquí tengo los resultados de una prueba de embarazo… a nombre de Natalia Amézquita!!!-, exclamó Mariya.
No podíamos creerlo… ¡¡¡Natalia está embarazada!!! ¿Y quién era el padre? En ese momento, todos miramos entre sí: Javier Ceriani, Omar Cimarro, Damián Yañez, y yo.
En ese momento, Mariya levanta una ceja y aclara…
-Ese silencio no me gusta… eso quiere decir que yo no soy la única que se acuesta con todos estos hombres… ¡¡¡Buena esa, Natalia!!!-, dice Mariya.
-¿Y quién eres tú para rebuscar mis cosas, ah?-, dice Natalia.
-¡¡¡Pues, acabo de enterarme que fuiste tú quién tomó esas fotos con el Director y yo!!!
-¿Y como lo averiguaste?
-Pues… me lo dijo Chalo… él fue muy amable y cariñoso conmigo…
-¡¡¡Maldito traidor… grrrrrrr…!!!
Mariya levanta una ceja y levanta el pecho de orgullo.
-Sabía que eras una sinvergüenza…-, dijo Mariya.
Natalia se enfurece contra Mariya y se lanza contra ella para ahorcarla y jalarle los cabellos… entonces, el Director interviene y las separa…
-¡¡¡No vamos a tolerar este comportamiento, vamos a tener que castigarlas!!!-, exclama el Director.
Entonces, cité a ambas muchachas a mi oficina.
-No puedo entender esa manera de hablar, muchachas… ¡¡¡Me han decepcionado!!!-, exclamé.
Ellas reaccionaron con la cabeza gacha. Mariya me hace un gesto coqueto, poniéndome nervioso.
-Disculpa, jefecito, pero, tú sabes que esta…-, dijo Mariya.
-¿Quién es esta? ¡¡¡Respete que mi nombre es Natalia!!!-, exclamó Natalia.
-¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Bueno, jefecito, Natalia fue la que empezó con sus chismes!!!-, dijo Mariya.
-¡¡¡No fueron chismes!!! ¡¡¡Yo te vi coqueteándote con el Director!!!-, dijo Natalia.
-Ah, si, no lo niego… ¡¡¡Pero, tú también me seguiste los pasos!!!-, exclamó Mariya.
-¡¡¡Ya basta!!! ¡¡¡Yo no voy a tolerar esta falta de respeto en el set!!! ¡¡¡Ustedes dos están castigadas, no volverán a grabar estos días, hasta nuevo aviso!!!-, exclamé eufórico.
Mariya se retiró primero de la oficina, no sin antes, volverme a guiñar el ojo. Yo me embrujé por su guiño, tanto es así, que Natalia se lanzó sobre mí y me empujó a mi escritorio para llenarme de besos…
-¡¡¡No puedo más, Don Salvador, lo amo, con toda mi alma!!! ¡¡¡Pero, hay algo que usted tiene que saber…!!!-, dijo Natalia.
Me quedé atónito. ¿Qué es eso que Natalia quería contarme?
-¡¡¡Usted es el padre de mi hijo!!! ¿No se acuerda de aquella noche que salimos juntos, estaba lloviendo, y usted me ofreció a llevarme a mi casa? ¿Se acuerda…?
En ese momento, lo recordé. Lo vi todo claro. Estaba frustrado de ver como Mariya se coqueteaba con Damián que, de inmediato, decidí olvidarla con otra… y así fue que, una noche lluviosa, vi a Natalia tan hermosa como siempre… me guiñó el ojo… y, entonces, seducido por sus coqueteos, decidí llevarla a mi casa… y nos dejamos llevar… ¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡Yo soy el padre de ese niño que espera Natalia!!!
Estaba desconsolado, me tocaba el rostro de la desesperación, pero, ella me llenaba de besos y caricias, y yo, sin poderme resistir a sus encantos. Natalia me volvió a guiñar el ojo y yo, la miraba confundido.
-Y ahora, ¿Qué vamos a hacer?-, le pregunté.
-Bueno… lo primero que tenemos que hacer es conseguir un padre para mi hijo…
-¿Un padre?-, dije atónito.
-¡¡¡Claro!!! ¡¡¡Cuando se note la pancita, pues, vendrán las sospechas!!! Y no se vería bien que tuviera un hijo del Productor, ¿Verdad? Van a pensar que soy una oportunista que busca escalar alto. Entonces, hay que escoger a otro ingenuo como padre de mi hijo…
-Entonces, ¿Y a quién sugieres?-, pregunté.
-Pues… Omar Cimarro… ¿Quién más?
-¡¡¡Ese actor de quinta!!! ¡¡¡Ese no actúa, se muestra!!! ¡¡¡Es un hombre-objeto para desnudar!!!
-Pues… me gusta… ó formalizas mi relación con Omar Cimarro, ó sino le digo a todo el mundo, que tú eres el padre de mi hijo.
Estaba acorralado. No sabía qué pensar en ese momento. Entonces, le pedí a Natalia que se retire de mi oficina, no sin antes decirle que retiré el castigo, para ella, y para Mariya. Natalia se retiró de mi oficina, no sin antes, guiñarme el ojo. Y yo suspiré por esa bellísima muchacha. Ahora si, no sabía que pensar: ¿Divulgar a todo el mundo que el hijo que espera es de Omar Cimarro y no mío? ¿O aceptar la realidad?
De pronto, en ese mismo instante, Mariya se coqueteaba con Omar Cimarro, cuando de pronto, Natalia llegó y, de repente, besó impulsivamente a Omar Cimarro. Mariya levantó una ceja y se retiró de su presencia.
Rato después, Mariya ingresó a mi oficina. Ella se sentó, cruzando sensualmente sus lindas y torneadas piernas, revelando sus atractivos muslos. Y me guiño el ojo.
-Jefecito… tengo unas exigencias que quiero hacerle…-, exclamó Mariya, mientras se hacía rulitos en el cabello.
-¿Exigencias? ¿Viene a mí a pedirme exigencias?-, le respondí.
-Así es. Quiero que usted impulse mi carrera como cantante “pop”… ¡¡¡Quiero grabar un disco, hacer un concierto, y ser una cantante famosa!!!
-Lo que me pide es imposible, señorita Mariya… ¿Y a cambio de qué?
-A cambio que no le diga a nadie que usted es el padre del hijo que espera Natalia…
De pronto, reaccioné atónito.
-P..pero… ¿Cómo lo sabes?-, le pregunté.
-Pues… yo lo seguí a usted y a Natalia esa noche tormentosa… y después, lo deduje, cuando ella se encerró con usted en el cuarto… ¿Vió?
-¡¡¡Omar Cimarro es el padre de ese niño!!!-, le exclamé.
-¡¡¡Eso es lo que ustedes quieren hacer creer el resto!!! ¡¡¡Pero, yo sé que ese hombre es incapaz de tener algo con Natalia... porque Omar Cimarro es gay!!!
-¡¡¡No puede ser!!! Y tú, ¿Cómo lo sabes?
-Pues… por accidente. Y creo que los medios les gustará la idea que la nieta de una Primera Actriz, pues, tenga un hijo del Productor, ¿No es así?
-¡¡¡Eres una mujer de lo peor…!!!
-Solo quiero asegurarme… esta carrera tiene sus altibajos y es muy ingrata… hoy estás arriba y mañana… ¿Quién sabe?
Mariya me besó en la boca. Y después, se retiró de mi oficina. Entonces, me puse a pensar, ¿Y ahora que hago?
Tiempo después…
Los medios de comunicación fueron invitados para el debut como cantante de la gran actríz Mariya Stefanko. El público victoreaba su nombre, portando pancartas con su nombre:
“¡¡¡Mariya!!! ¡¡¡Mariya!!!”
Pero, la que apareció primero fué Natalia quién salía de la limosina, llevando su barriga de embarazada, y tomada del brazo de Omar Cimarro.
-Hacen ustedes una linda pareja, ¿Para cuando nace el bebé?-, dijeron los reporteros.
-Dentro de dos meses… ¡¡¡Estan invitados al baby shower!!!-, respondió Natalia, abrazando a Omarcito.
-¿Y qué planes tienen? ¿Hay planes de boda?-, preguntó un reportero.
-Bueno… todavía no hay planes de boda… jejejeje…-, dijo Omar Cimarro.
-Oye Natalia, ¿Será que finalmente, te veremos protagonizando una telenovela?-, preguntó un reportero.
-¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Tengo algunos proyectos, pero, los revelaré más tarde…!!!-, exclamó Natalia. Y se perdió con los demás.
Y yo, esperando en la alfombra roja por la llegada de la “diva.”
Y, así, en un marco apoteósico, la “diva” llegó en su limosina y se bajó para saludar a sus fanáticos, llevando del brazo a Javier Ceriani, el productor. Mariya estaba bellísima, vistiendo un vestido morado con lentejuelas, mientras que su mirada felina me hipnotizaba y envolvía con desmedida pasión. Todos los fotógrafos, paparazzis y reporteros rodeaban a la bellísima Mariya. Ella les sonreía y coqueteaba a cada reportero que suspiraban por ella. De esta manera, todos ingresamos al auditorio.
Rato después, en el auditorio, se apagaron las luces principales. Se abrió el telón. Una luz iluminaba al maestro de ceremonias:
“¡¡¡Damas y caballeros!!! ¡¡¡Sean ustedes bienvenidos al primer concierto de la gran “diva” de las telenovelas, y ahora, gran cantante “pop”!!! ¡¡¡Con ustedes, la más bella, la más sensual, la más talentosa…!!! ¡¡¡Mariya Stefankoooo!!!”
Entonces, se ilumina el escenario y aparece Mariya luciendo un vestido escotado y minifalda. Y les guiña el ojo a los demás. ¡¡¡Estaba bellísima!!! Cantaba con pista, pero, a quién le importaba. Lo importante es que nos deslumbraba con su belleza y sensualidad. Su tema más aplaudido era un “cover” de “A quién le importa”, del grupo español “Alaska & Dinarama”:
“La gente me señala/ me apuntan con el dedo/ susurra a mis espaldas y a mi me importa un bledo./…/A quien le importa lo que yo diga/ Yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiaré/ A quien le importa lo que yo haga/ A quien le importa lo que yo diga/ Yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiaré.” (Autor: C. Berlanga/ I. Canut)
El éxito de Mariya fue apoteósico. Le llovieron las ofertas y se convirtió en toda una estrella… y para mí, la encontré cada vez más inalcanzable.
Frustrado de ver a Mariya inalcanzable, entonces, me salí temprano del concierto. De pronto, allí fue que la encontré… era una bellísima muchacha rubia que sale del baño y me reconoce.
-Hola, ¿Eres Salvador Cueva, el productor de telenovelas?-, preguntó la rubia, guiñando el ojo.
-Si, soy yo. ¿Y tú eres…?
-Mi nombre es Phoebe.
-¡¡¡Phoebe!!! ¡¡¡Qué bonito nombre!!! Y, ¿Qué hace una mujer tan linda como tú aquí?
-Pues, yo vine a ver a Mariya… ¡¡¡Soy su admiradora número uno!!! ¡¡¡Y quisiera ser actríz y cantante como ella!!!
-Y creo que lo vas a lograr…
-Oiga, Don Salvador, ¿Será que habrá un personaje para mí en alguna de sus telenovelas? ¡¡¡He hecho mucho teatro infantil, y también, tuve personajes pequeños en telenovelas y películas!!!
Entonces, miré a Phoebe de arriba abajo y supe que lo tiene todos para ser una gran estrella. Entonces, le di mi tarjeta para pedir una cita. Y así fue que Phoebe se convirtió en mi nuevo descubrimiento. Y estaba muy orgulloso de ella.
Por su parte, Mariya se casó con William Ceriani, pero, después, de un año de casados, se divorciaron. Y finalmente, ella se casó con Damián Yañez.
De igual manera, Natalia volvió a seguir grabando telenovelas… pero, siempre de actríz secundaria. Y se quedó sola, después que Omar anunció su homosexualidad a los medios de comunicación, y Natalia, sola y desconsolada, se casó con William Ceriani.
Y yo, seguí produciendo telenovelas, siempre con Phoebe como mi gran estrella. Pero, en el fondo, nunca olvidaré a Mariya, mi sensual “chica del casting.”
*WILLIAM CERIANI: El Director
*DAMIAN YAÑEZ: El galán maduro
* OMAR CIMARRO: El galán sin camisa
* JAVIER LEVY: El criticón
***CANCION PRINCIPAL: “A quién le importa”, interpretado por Alaska y Dinarama
***DEDICADO A LA MEMORIA DE LOS CRITICOS DE CINE ROGER EBERT (CHICAGO SUN TIMES) Y RENE JORDAN (EL NUEVO HERALD)***
+++
Mi nombre es Salvador Cueva y soy Productor de Telenovelas. Mucha gente me critica por “despedazar” grandes clásicos y convertirlos en tremendos circos. Pero, lo único que quiero es mostrarles un producto del cuál, el televidente pueda quedar enganchado a mi historia cada noche. ¿Acaso hay algo malo en esto?
Pero, no hablemos más de mi. Más bien, si estoy aquí, es para hablarle de ella. ¿Y quién es ella, se preguntarán ustedes? Ella es la mujer más hermosa que he visto en mi vida y la protagonista de mi más reciente producción.
Todo comenzó cuando recibí una copia de un guión para una nueva producción. Se trataba de una nueva adaptación (un “refrito”) de una popular telenovela, emitida con mucho éxito allá por los años 1950s. Dicen que era la primera telenovela que se emitió en el país, pero, no recuerdo mucho.
El guión narraba la historia de una campesina que, al llegar a la gran ciudad, consigue un trabajo como secretaria en una empresa y, para escalar alto, termina convirtiéndose en la amante de su jefe… a tal punto que el jefe se deja llevar la pasión y lo pierde todo… ¡¡¡Me gusta!!! ¡¡¡Una protagonista sensual y maquiavélica!!!
El guión estaba bien pero, necesitaba unos cambios que consideraba convenientes y ajustarlo a la realidad actual.
El primer paso era encontrar al director. No era tarea difícil. El elegido era el polémico William Ceriani. William Ceriani y yo discutimos porque él prefiere contratar “seniors”, los veteranos en la actuación, mientras que yo prefiero contratar a jóvenes talentos, con pinta y nada de talento, es decir, “beautiful people.”
De todos modos, para contratar al galán, nos pusimos de acuerdo de contratar a un actor reconocido, que tenga gancho “comercial”, que atraiga a las masas, y por eso, nos la jugamos con Damián Yañez, un galán ya pasado de sus 40 años, pero, aún así, tiene una legión de fieles seguidores.
El galán secundario sería Omar Cimarro, seductor y coqueto. Le tiene alergia a las camisas porque siempre le gusta mostrar su musculatura que ha conseguido a base de ejercicios. No tiene nada de talento, pero, su físico emociona a las jovencitas que sueñan con pasar una noche de amor con él.
Pero, ¿Quién interpretaría a la arribista secretaria?
+++
Me pasaron una lista con varias candidatas. Todas eran reconocidas actrices, las cuales, darían un excelente gancho comercial a la producción. Pero, ninguna me gustaba.
Incluso, querían convencerme para que contratara a la nieta de la protagonista inicial… una tal Natalia Amézquita ó algo así… una actríz que llevaba más de 10 años en las telenovelas, pero, hasta ahora, no se le había dado la oportunidad de un protagónico.
Pero, yo la rechacé por considerarla muy “fea” para mi gusto, y sin ángel para obtener un protagónico. Pero, para calmar a sus “fans”, pues, decidí darle un personaje secundario, el de la mejor amiga de la protagonista.
-¡¡¡Otra vez secundona!!! ¡¡¡Llevo más de 10 años en las telenovelas, y hasta ahora, nadie me ha dado un protagónico!!! ¡¡¡Ni siquiera valió la pena ser la nieta de una Primera Actriz!!!-, exclamó Natalia.
-Pero, es que… ejem… eres una actríz muy talentosa y guapa… pero, no eres “Nora”… lo siento… puedo darte otro personaje, pero, no puedes ser la protagonista. Lo siento.
-Creo que voy a hablar con mi Agente…
Entonces, ella sacó su celular y habló con su Agente. A los pocos minutos, ella colgó el celular, levantó una ceja y aceptó ser parte de la producción. Nunca supe que habló con su Agente, pero, por lo menos, ella logró acceder a mis peticiones.
Asunto arreglado, inmediatamente, realicé un “casting” por todo el país, en busca de mi protagonista, pero, ninguna me sedujo lo suficiente.
+++
Por lo general, siempre mencionan primero el nombre de la primera finalista… y después, el nombre de la ganadora. Pero, no esta vez. Esta vez dijeron el nombre de la ganadora… y ni siquiera mencionaron a la primera finalista. Y así fue. La morena africana fue la ganadora mientras que a mi favorita se quedó con el segundo lugar. ¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡Mi favorita era mucho mejor!!! ¡¡¡Le robaron la corona!!! Solo supe su nombre: Mariya Stefanko. ¡¡¡Hasta el nombre me parecía bonito!!! ¡¡¡Me encantaba!!! ¡¡¡Así, pues, finalmente, encontré a la protagonista de la telenovela!!!
De inmediato, llamé a William Ceriani para contarle que finalmente, encontramos a la protagonista de la telenovela.
-¿En serio? ¿Encontraste a “Nora”? ¿Y quién es la elegida? ¿Es extranjera ó nacional?-, dijo William.
-Es una chica de Ucrania que participó en un Reinado Internacional.
-¿Y cuál es su experiencia en la actuación?-, William respondió.
-¿Y eso que importa...?-, le respondí.
-¡¡¡Oye!!! ¡¡¡No vas a contratar a tu "biutiful pipol", otra vez!!!-, exclamó William Ceriani.
Pero, le recalcé que no podía hacer nada, puesto que no olvide que William ya firmó contrato. Entonces, William Ceriani no le quedó más remedio que aceptarla.
Finalmente, pude contactar a Mariya Stefanko y la citamos con William Ceriani. ¡¡¡Era mucho más bonita en persona!!! De inmediato, ella me sedujo con su mirada felina y penetrante. Se sentó y cruzó sensualmente sus lindas y torneadas piernas, revelando sus atractivos muslos. Y nos guiño el ojo. Nosotros suspiramos por ella.
Entonces, le pregunté si tenía experiencia.
-Bueno, hice de extra en una película, ¿Eso cuenta?-, ella respondió, realizando un gesto coqueto.
Y volvió a hacer otro gesto coqueto que provocó que William y yo suspirábamos profundamente por ella. No nos resistimos. Y de inmediato, firmamos contrato. ¡¡¡Oficialmente, Mariya Stefanko era la protagonista de nuestra telenovela!!!
+++
De inmediato, nos llovieron las criticas a través del crítico Javier Levy, el más temido “Blogger” de chismes y noticias del espectáculos. El afirma que no dice chismes, solo anda tras la búsqueda de la verdad, caiga quién caiga, y se obsesiona por cubrir noticias que ningún otro medio periodístico se atreve a dar cubrimiento. A él no le gustó para nada que contratáramos a una “Equis” para un importante personaje.
“¿Mariya Stefanko? ¿Y esa quién es? ¡¡¡Ni siquiera es una actríz nacional!!! No hay nada que hacer que la chica es muy bonita, pero… ¿Para un protagónico? ¡¡¡Se trata de una versión de un clásico, como se lo van a tirar de esa manera!!!
Nosotros hicimos oídos sordos a sus críticas y continuamos con la producción con Mariya como protagonista. Igual, le ibamos a dar clases de dicción y “acento neutro”, al mismo tiempo que nuestra experta “estilista” nos iba a dar el “look” adecuado para nuestra bellísima protagonista.
+++
Y, finalmente, varios días después, llegó el gran día de la presentación oficial de la telenovela, a la cuál, asistieron todos los periodistas de radio, prensa escrita y TV. Se anunció como el esperado “remake” de la primer telenovela, estrenada en 1958. Y de pronto, aparecieron los protagonistas: Damián Yañez y Mariya Stefanko.
Mariya estaba bellísima luciendo con un vestido blanco escotado, con adornos dorados, y una falda larguísima que contrastaba con sus ojos felinos y su larga y frondosa cabellera castaña. Todos los presentes nos quedamos boquiabiertos al ver a semejente mujer tan hermosa… ¡¡¡Era la más bella de la noche!!!
Comenzamos a grabar la telenovela. Mariya provocaba la ira de nuestro director, William Ceriani.
-¡¡¡No, no!!! ¡¡¡Otra vez te equivocaste el libreto!!!-, exclama el Director.
Natalia intervino.
-¡¡¡Señor Director, qué es esta falta de respeto, nosotros nos hemos amanecido aprendiendo los libretos y ella… no se los aprende!!! ¡¡¡Qué falta de desconsideración, por favor!!!-, exclamó Natalia.
-Ups, disculpe, señor director… ¿Volvemos a filmar?-, dijo Mariya, mirando al Director, haciéndole un gesto coqueto.
Y Mariya le guiño el ojo al Director. El guiño de ojo embrujó a nuestro Director, quién accedió a filmar la escena cuántas veces sea necesaria… no importaba si se hacía tarde… el embrujo de Mariya nos cautivó lo suficiente para aguantarnos sus olvidos.
Entonces, fue cuando Omar Cimarro se dirigió a los demás.
-¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Yo puedo ayudarte con los libretos!!!-, exclama Omar.
-Claro, guapo, cuando gustes.-, respondió Mariya.
Y Mariya le guiñó el ojo. Omar se puso nervioso. Nunca nadie le había dicho que estaba guapo, pero, en ese momento, intervino Damián.
-¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Creo que a mí me corresponde ensayar contigo!!! ¡¡¡Soy tu pareja en la novela!!!-, intervino Damián.
-Creo que puedo ensayar con ambos. No hay problema.-, respondió Mariya.
Y ella les volvió a guiñar el ojo. Pero, yo, no soportaba como Mariya le coqueteaba a ese par de actores. Igual, trataba de controlarme.
+++
Pero, todo cambió en una escena del beso. El Director pidió que se besara la pareja principal. Pero, cuando anunció:“¡¡¡Corten!!!”
Ellos siguieron besándose. Yo no podía soportar ver a Mariya besarse con otro hombre. Entonces, me envalentoné y los separé a ambos y les reclamé, del por qué se tomaron tanto tiempo besándola.
-Es que somos pareja-, respondió Damián.
-Si, claro, pero, ustedes solo son pareja en la telenovela.-, le reclamé.
-¡¡¡No!!! ¡¡¡Mariya y yo somos pareja en la vida real!!!-, aclaró Damián.
Entonces, Mariya acarició el cuerpo de Damián y juntó sus labios para besarlo.
Estaba devastado. No podía soportar que Mariya y Damián fueran pareja en la vida real. Entonces, aprovechando que todos estaban ocupados, aproveché para hablar a solas con Mariya y le pregunté:
“Dime, Mariya, ¿Qué es eso que Damián y tú son novios?”
Entonces, Mariya me guiño el ojo y me respondió:
“Estás celoso, guapo?”
Y ella comenzó a llenarme de caricias. Sentí una extraña sensación en mi cuerpo, y no podía resistirme a las caricias de aquella hermosa mujer. Y me dejé llevar… y comencé a llenarla de besos y caricias en todo su hermoso cuerpo… hasta hacer el amor con desmedida pasión… y la hice mía… solo mía…
+++
Así pasaron los días, continuaban las grabaciones, y el Director William Ceriani que perdía el control con las embarradas de Mariya. Tanto así que un día, Don William Ceriani llegó a mi oficina para reclamarme:
-¡¡¡Oiga, Salvador!!! ¡¡¡No soporto más trabajar con la tal Mariya Stefanko!!! ¡¡¡Se olvida sus libretos, llega tarde a las grabaciones y no soporto su dicción!!! ¡¡¡Además, no se mete en su personaje, su actuación es plana y superficial, sin emotividad!!! ¡¡¡Es la peor actríz que he visto en mi vida!!!
-Pero, si tú eres un gran Director… sé que tú tienes paciencia para moldear un diamante en bruto y convertirla en una gran actriz!!!
-¡¡¡Estoy cansado esta “beautiful people” que están contratando para protagonizar!!! ¡¡¡Soy director, pero, no hago milagros, y definitivamente, Mariya Stefanko no tiene madera para ser actríz, ni mucho menos para un protagónico!!!
En ese momento, llaman a la puerta. “¡¡¡Toc!!! ¡¡¡Toc!!! ¡¡¡Toc!!!” Se abre la puerta. Es Mariya.
En ese momento, me emociono al verla tan dulce y lozana. Suspiro profundamente al contemplar su mirada felina y larga cabellera castaña. Ella guiñó el ojo.
-Hola, guapos, ¿Qué pasa? ¿Por qué están discutiendo?-, ella respondió, con una voz dulce y sensual, que nos deslumbró a William y a mí.
En ese momento, William Ceriani la mira con rabia y se retira de la oficina. Mariya va detrás del Director. Entonces, ella acorrala al Director en un rincón y le guiña el ojo. El Director no se resiste al guiño de ojo de tan hermosa mujer.
-Discúlpeme, señor Director, pero, voy a portarme bien, ¿Está bien?-, dijo Mariya.
Mariya vuelve a guiñarle el ojo al Director. Entonces, el Director suspira por ella y comienza a abrazarla y besarla con todas sus fuerzas… y se encerraron en un cuarto para hacer salvajemente el amor… pero, no contaron que, cerca de allí, Natalia los vió y decidió tomarles una foto… y mandárselas a un amigo reportero…
-Oye, Chalo, te tengo la primicia del siglo… ¡¡¡Aquí están las fotos!!!-, exclamó Natalia.
-¡¡¡Uuuuyyy, esa si que está buena!!! ¡¡¡Gracias por la primicia!!!-, exclamó Chalo.
En ese momento, las revistas de farándula anunciaron el chisme del siglo:
“¡¡¡La actríz Mariya Stefanko tiene una relación prohibida con William Ceriani, el Director!!!”
Estaba devastado. ¿También, con el Director? No solo se coquetea con los galanes de la telenovela, pero, también, se coquetea con el Director. Se armó el escándalo.
Y apareció la crítica de Javier Levy:
“¿Y ahora qué? ¡¡¡Esa telenovela va de mal en peor!!! ¿A quién han contratado? ¿A una pre-pago que se acuesta con todos los directores? ¿Dónde están las actrices de verdad cuando se les necesita?”
La crítica enfureció a Mariya. Entonces, ella se armó de valor y logró conseguir los datos personales de Javier Levy y lo encaró en su apartamento.
-¿Ah, si? ¿Qué yo soy una pre-pago? ¡¡¡Yo soy una actríz de verdad, no soy una conejita de play-boy!!!-, exclama Mariya.
-Yo solo digo la verdad… ¡¡¡Caiga quién caiga!!!-, responde Javier Levy.
Entonces, Mariya le guiña el ojo a Javier Levy y se lanza contra él, para llenarlo de besos y caricias. Javier Levy no se resiste a los besos y caricias de tan hermosa mujer y termina, cayendo en el juego de pasión de Mariya Stefanko.
+++
Pero, a pesar de todo, el escándalo creó mayor interés en la telenovela, tanto es así, que los dueños del canal, la transmitieron en un horario estelar en todos los países del mundo… ¡¡¡Y la telenovela se transmite en todos los rincones del planeta!!! ¡¡¡Todo el mundo conocía a Mariya Stefanko, rodeada de fanáticos que le daban autógrafos, los medios le concedían entrevistas, y salía en las portadas de las revistas!!! ¡¡¡Era la diva del momento!!! ¡¡¡Todos querían a Mariya Stefanko!!!
Y yo, sentía a Mariya más lejana de mí, cada vez… por eso, una noche lluviosa, no resistí la tentación… y lo hice…
Todo seguía de maravilla… la telenovela iba bien en el rating… y fue nuestro producto más exitoso… incluso, en los foros de telenovelas, criticaban a mansalva la telenovela, y a mi me encantaba que la critiquen porque eso la puso en el ojo público y en boca de todo el mundo…
Y así pasan los días…
+++
De repente, un día de grabación, Mariya se presenta ante los demás, haciendo el siguiente anuncio, abriendo los sobres con un resultado de laboratorio… -¡¡¡Tanto que me critican de pre-pago, y miren, aquí tengo los resultados de una prueba de embarazo… a nombre de Natalia Amézquita!!!-, exclamó Mariya.
No podíamos creerlo… ¡¡¡Natalia está embarazada!!! ¿Y quién era el padre? En ese momento, todos miramos entre sí: Javier Ceriani, Omar Cimarro, Damián Yañez, y yo.
En ese momento, Mariya levanta una ceja y aclara…
-Ese silencio no me gusta… eso quiere decir que yo no soy la única que se acuesta con todos estos hombres… ¡¡¡Buena esa, Natalia!!!-, dice Mariya.
-¿Y quién eres tú para rebuscar mis cosas, ah?-, dice Natalia.
-¡¡¡Pues, acabo de enterarme que fuiste tú quién tomó esas fotos con el Director y yo!!!
-¿Y como lo averiguaste?
-Pues… me lo dijo Chalo… él fue muy amable y cariñoso conmigo…
-¡¡¡Maldito traidor… grrrrrrr…!!!
Mariya levanta una ceja y levanta el pecho de orgullo.
-Sabía que eras una sinvergüenza…-, dijo Mariya.
Natalia se enfurece contra Mariya y se lanza contra ella para ahorcarla y jalarle los cabellos… entonces, el Director interviene y las separa…
-¡¡¡No vamos a tolerar este comportamiento, vamos a tener que castigarlas!!!-, exclama el Director.
Entonces, cité a ambas muchachas a mi oficina. -No puedo entender esa manera de hablar, muchachas… ¡¡¡Me han decepcionado!!!-, exclamé.
Ellas reaccionaron con la cabeza gacha. Mariya me hace un gesto coqueto, poniéndome nervioso.
-Disculpa, jefecito, pero, tú sabes que esta…-, dijo Mariya.
-¿Quién es esta? ¡¡¡Respete que mi nombre es Natalia!!!-, exclamó Natalia.
-¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Bueno, jefecito, Natalia fue la que empezó con sus chismes!!!-, dijo Mariya.
-¡¡¡No fueron chismes!!! ¡¡¡Yo te vi coqueteándote con el Director!!!-, dijo Natalia.
-Ah, si, no lo niego… ¡¡¡Pero, tú también me seguiste los pasos!!!-, exclamó Mariya.
-¡¡¡Ya basta!!! ¡¡¡Yo no voy a tolerar esta falta de respeto en el set!!! ¡¡¡Ustedes dos están castigadas, no volverán a grabar estos días, hasta nuevo aviso!!!-, exclamé eufórico.
Mariya se retiró primero de la oficina, no sin antes, volverme a guiñar el ojo. Yo me embrujé por su guiño, tanto es así, que Natalia se lanzó sobre mí y me empujó a mi escritorio para llenarme de besos…
-¡¡¡No puedo más, Don Salvador, lo amo, con toda mi alma!!! ¡¡¡Pero, hay algo que usted tiene que saber…!!!-, dijo Natalia.
Me quedé atónito. ¿Qué es eso que Natalia quería contarme?
-¡¡¡Usted es el padre de mi hijo!!! ¿No se acuerda de aquella noche que salimos juntos, estaba lloviendo, y usted me ofreció a llevarme a mi casa? ¿Se acuerda…?
En ese momento, lo recordé. Lo vi todo claro. Estaba frustrado de ver como Mariya se coqueteaba con Damián que, de inmediato, decidí olvidarla con otra… y así fue que, una noche lluviosa, vi a Natalia tan hermosa como siempre… me guiñó el ojo… y, entonces, seducido por sus coqueteos, decidí llevarla a mi casa… y nos dejamos llevar… ¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡Yo soy el padre de ese niño que espera Natalia!!!
Estaba desconsolado, me tocaba el rostro de la desesperación, pero, ella me llenaba de besos y caricias, y yo, sin poderme resistir a sus encantos. Natalia me volvió a guiñar el ojo y yo, la miraba confundido.
-Y ahora, ¿Qué vamos a hacer?-, le pregunté.
-Bueno… lo primero que tenemos que hacer es conseguir un padre para mi hijo…
-¿Un padre?-, dije atónito.
-¡¡¡Claro!!! ¡¡¡Cuando se note la pancita, pues, vendrán las sospechas!!! Y no se vería bien que tuviera un hijo del Productor, ¿Verdad? Van a pensar que soy una oportunista que busca escalar alto. Entonces, hay que escoger a otro ingenuo como padre de mi hijo…
-Entonces, ¿Y a quién sugieres?-, pregunté.
-Pues… Omar Cimarro… ¿Quién más?
-¡¡¡Ese actor de quinta!!! ¡¡¡Ese no actúa, se muestra!!! ¡¡¡Es un hombre-objeto para desnudar!!!
-Pues… me gusta… ó formalizas mi relación con Omar Cimarro, ó sino le digo a todo el mundo, que tú eres el padre de mi hijo.
Estaba acorralado. No sabía qué pensar en ese momento. Entonces, le pedí a Natalia que se retire de mi oficina, no sin antes decirle que retiré el castigo, para ella, y para Mariya. Natalia se retiró de mi oficina, no sin antes, guiñarme el ojo. Y yo suspiré por esa bellísima muchacha. Ahora si, no sabía que pensar: ¿Divulgar a todo el mundo que el hijo que espera es de Omar Cimarro y no mío? ¿O aceptar la realidad?
De pronto, en ese mismo instante, Mariya se coqueteaba con Omar Cimarro, cuando de pronto, Natalia llegó y, de repente, besó impulsivamente a Omar Cimarro. Mariya levantó una ceja y se retiró de su presencia.
Rato después, Mariya ingresó a mi oficina. Ella se sentó, cruzando sensualmente sus lindas y torneadas piernas, revelando sus atractivos muslos. Y me guiño el ojo.
-Jefecito… tengo unas exigencias que quiero hacerle…-, exclamó Mariya, mientras se hacía rulitos en el cabello.
-¿Exigencias? ¿Viene a mí a pedirme exigencias?-, le respondí.
-Así es. Quiero que usted impulse mi carrera como cantante “pop”… ¡¡¡Quiero grabar un disco, hacer un concierto, y ser una cantante famosa!!!
-Lo que me pide es imposible, señorita Mariya… ¿Y a cambio de qué?
-A cambio que no le diga a nadie que usted es el padre del hijo que espera Natalia…
De pronto, reaccioné atónito.
-P..pero… ¿Cómo lo sabes?-, le pregunté.
-Pues… yo lo seguí a usted y a Natalia esa noche tormentosa… y después, lo deduje, cuando ella se encerró con usted en el cuarto… ¿Vió?
-¡¡¡Omar Cimarro es el padre de ese niño!!!-, le exclamé.
-¡¡¡Eso es lo que ustedes quieren hacer creer el resto!!! ¡¡¡Pero, yo sé que ese hombre es incapaz de tener algo con Natalia... porque Omar Cimarro es gay!!!
-¡¡¡No puede ser!!! Y tú, ¿Cómo lo sabes?
-Pues… por accidente. Y creo que los medios les gustará la idea que la nieta de una Primera Actriz, pues, tenga un hijo del Productor, ¿No es así?
-¡¡¡Eres una mujer de lo peor…!!!
-Solo quiero asegurarme… esta carrera tiene sus altibajos y es muy ingrata… hoy estás arriba y mañana… ¿Quién sabe?
Mariya me besó en la boca. Y después, se retiró de mi oficina. Entonces, me puse a pensar, ¿Y ahora que hago?
+++
Tiempo después…
Los medios de comunicación fueron invitados para el debut como cantante de la gran actríz Mariya Stefanko. El público victoreaba su nombre, portando pancartas con su nombre: “¡¡¡Mariya!!! ¡¡¡Mariya!!!”
Pero, la que apareció primero fué Natalia quién salía de la limosina, llevando su barriga de embarazada, y tomada del brazo de Omar Cimarro.
-Hacen ustedes una linda pareja, ¿Para cuando nace el bebé?-, dijeron los reporteros.
-Dentro de dos meses… ¡¡¡Estan invitados al baby shower!!!-, respondió Natalia, abrazando a Omarcito.
-¿Y qué planes tienen? ¿Hay planes de boda?-, preguntó un reportero.
-Bueno… todavía no hay planes de boda… jejejeje…-, dijo Omar Cimarro.
-Oye Natalia, ¿Será que finalmente, te veremos protagonizando una telenovela?-, preguntó un reportero.
-¡¡¡Ejem!!! ¡¡¡Tengo algunos proyectos, pero, los revelaré más tarde…!!!-, exclamó Natalia. Y se perdió con los demás.
Y yo, esperando en la alfombra roja por la llegada de la “diva.”
Y, así, en un marco apoteósico, la “diva” llegó en su limosina y se bajó para saludar a sus fanáticos, llevando del brazo a Javier Ceriani, el productor. Mariya estaba bellísima, vistiendo un vestido morado con lentejuelas, mientras que su mirada felina me hipnotizaba y envolvía con desmedida pasión. Todos los fotógrafos, paparazzis y reporteros rodeaban a la bellísima Mariya. Ella les sonreía y coqueteaba a cada reportero que suspiraban por ella. De esta manera, todos ingresamos al auditorio.
Rato después, en el auditorio, se apagaron las luces principales. Se abrió el telón. Una luz iluminaba al maestro de ceremonias:
“¡¡¡Damas y caballeros!!! ¡¡¡Sean ustedes bienvenidos al primer concierto de la gran “diva” de las telenovelas, y ahora, gran cantante “pop”!!! ¡¡¡Con ustedes, la más bella, la más sensual, la más talentosa…!!! ¡¡¡Mariya Stefankoooo!!!”
Entonces, se ilumina el escenario y aparece Mariya luciendo un vestido escotado y minifalda. Y les guiña el ojo a los demás. ¡¡¡Estaba bellísima!!! Cantaba con pista, pero, a quién le importaba. Lo importante es que nos deslumbraba con su belleza y sensualidad. Su tema más aplaudido era un “cover” de “A quién le importa”, del grupo español “Alaska & Dinarama”:
“La gente me señala/ me apuntan con el dedo/ susurra a mis espaldas y a mi me importa un bledo./…/A quien le importa lo que yo diga/ Yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiaré/ A quien le importa lo que yo haga/ A quien le importa lo que yo diga/ Yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiaré.” (Autor: C. Berlanga/ I. Canut)
El éxito de Mariya fue apoteósico. Le llovieron las ofertas y se convirtió en toda una estrella… y para mí, la encontré cada vez más inalcanzable.
+++
Frustrado de ver a Mariya inalcanzable, entonces, me salí temprano del concierto. De pronto, allí fue que la encontré… era una bellísima muchacha rubia que sale del baño y me reconoce.
-Hola, ¿Eres Salvador Cueva, el productor de telenovelas?-, preguntó la rubia, guiñando el ojo.
-Si, soy yo. ¿Y tú eres…?
-Mi nombre es Phoebe.
-¡¡¡Phoebe!!! ¡¡¡Qué bonito nombre!!! Y, ¿Qué hace una mujer tan linda como tú aquí?
-Pues, yo vine a ver a Mariya… ¡¡¡Soy su admiradora número uno!!! ¡¡¡Y quisiera ser actríz y cantante como ella!!!
-Y creo que lo vas a lograr…
-Oiga, Don Salvador, ¿Será que habrá un personaje para mí en alguna de sus telenovelas? ¡¡¡He hecho mucho teatro infantil, y también, tuve personajes pequeños en telenovelas y películas!!!
Entonces, miré a Phoebe de arriba abajo y supe que lo tiene todos para ser una gran estrella. Entonces, le di mi tarjeta para pedir una cita. Y así fue que Phoebe se convirtió en mi nuevo descubrimiento. Y estaba muy orgulloso de ella.
+++
Por su parte, Mariya se casó con William Ceriani, pero, después, de un año de casados, se divorciaron. Y finalmente, ella se casó con Damián Yañez.
De igual manera, Natalia volvió a seguir grabando telenovelas… pero, siempre de actríz secundaria. Y se quedó sola, después que Omar anunció su homosexualidad a los medios de comunicación, y Natalia, sola y desconsolada, se casó con William Ceriani.
Y yo, seguí produciendo telenovelas, siempre con Phoebe como mi gran estrella. Pero, en el fondo, nunca olvidaré a Mariya, mi sensual “chica del casting.”
FIN















Comments
Post a Comment
Este blog no permite usuarios anónimos